Maricia Aure nos comparte, Que entendemos por “Psicoastrología familiar”
Este es un término que acuñé uniendo mis conocimientos, experiencia y algunas de las actividades que he realizado con mis pacientes a lo largo de mis años de trabajo. Una persona va a psicoterapia cuando tiene problemas internos (duelo, sentirse insatisfecha, angustiada, triste sin saber por qué, desanimada, falta de sentido en su vida, etc.) o interpersonales (falta de pareja, dificultades con la pareja, dificultades en la relación con l@s hij@s, los padres, las jefaturas o l@s compañer@s de trabajo, y otros).
Para enfrentar estas situaciones y otras, uso la interpretación de la carta astral que proporciona conocimientos de sí mismo al paciente que pueden ser de gran relevancia para su trabajo interior; sugiero realizar algunos ejercicios cotidianamente; en la sesión se realizan ejercicios y movimientos relacionados con la problemática que la persona trae; también se practican meditaciones cuando hace falta y, ejercicios de respiración. Todo esto siempre que la persona esté de acuerdo.
Como generalmente vivimos en una familia, la interacción personal afecta a tod@s, por ello hablo de psicoastrología familiar. Cuando la consulta es por la relación con la pareja o l@s hij@s, esto es más importante aún.