Relación con los hijos

Ser padre y madre es algo difícil de ser y de hacer. Muchas veces ustedes dicen o han oído decir que eso no se enseña, se aprende en el camino y en muchas ocasiones, “se mete la pata.” Todo esto es muy cierto, complejo y agotador.

También se han dado cuenta de que se habla poco de lo que realmente ocurre en el interior de estas relaciones con l@s hij@s, de las dificultades concretas, de la impotencia al no ser obedecid@s, respetad@s, al no entender las pataletas, a sentirse tan lejos de lo que imaginaron y anhelaron cuando decidieron tener hij@s. ¿Les suena conocido, les resuena una pequeña angustia en el abdomen y una causa de su estrés cotidiano?

Bueno, así es. Lo que no vemos en esto es que hay una relación en donde se dan estas dificultades y en cada relación hay más de una persona. Es decir, cuando te siente agobiad@ y perdid@ en la forma de tratar y educar a tus hij@s, también ell@s están sintiéndose incomprendidos, insegur@s, asustad@s, ignorantes en esta relación y en lo que se espera de ell@s.

Este es un tema preocupante, especialmente en este momento socia,l ya que tod@s están llen@s de actividades y exigencias. Si quieres mirar de forma más objetiva y encontrar herramientas para encarar de forma más amable y tranquila tu labor parental puedes asistir a mis talleres. En Abril tendremos uno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *